No se oye la bomba de gasolina

Postea tus dudas de mecanica y mantenimiento, tus trucos de bricoñapas o tus customizaciones macarrillas

Moderadores: skartknet, admin, DCC

Minu
Moter@ Novat@

Re: No se oye la bomba de gasolina

Mensajepor Minu » 21 Abr 2017, 15:18

Lo cierto es que las cosas, no siempre salen como nos gustaria. Aún asi, ya me supone buena noticia, saber cual es el aparato averiado. Ahora falta averiguar por que se ha estropeado.
Vale, en cuanto pueda, haré unas pruebas y comento por aquí.

Muchas gracias JuAnFrA.

Minu
Moter@ Novat@

Mensajepor Minu » 21 Abr 2017, 18:25

Si no me he equivocado, el esquema a seguir, sería el de la imagen.
Con el contacto de la llave abierto, me da 0A. Con el contacto de la llave cerrado, es decir, con el contacto puesto, me da 0.250A.
La medición la he realizado con dos testers diferentes, con la ECU puesta y quitada.
Para mayor información, he querido abrir la ECU, pero además de los 4 tornillos, parece estar cerrada de otra manera adicional. En otro rato con más tiempo, la desarmo para saber que se ha quemado.
Aparentemente, no hay derivación, lo cual me alegra bastante. Parece que ha sido fallo interno de la ECU. Antes de comprar una nueva, la abriré, huele bastante a silicio quemado.
Imagen
Imagen
Minu
Moter@ Novat@

Mensajepor Minu » 22 Abr 2017, 06:21

También revisaré el regulador de carga, no vaya a ser que esté ahí el dilema.
Minu
Moter@ Novat@

Mensajepor Minu » 08 May 2017, 17:05

Hola de nuevo,
compré una ECU a muy buen precio en koreanbikeparts, ha tardado unos 8 o 9 días nada más.
-Me ha llegado y la he montado, la luz roja del checkeo motor, parpadea 2 + 6 veces. Casualmente este código de error no aparece en el manual de taller. El manual dice que la ECU siempre recuerda los códigos de error y que para borrarlos, ponga en marcha la moto, deje que se caliente unos 5 minutos, la apague y ponga de nuevo el contacto para comprobar el check. Así lo he hecho y la moto arranca perfectamente bien, la luz roja se mantiene fija. Después de calentar apago y al comprobar el check, el parpadeo sigue siendo el mismo. Lo he hecho dos veces y no me atrevo más, por si acaso.
-No tengo ni idea de que puede ser este código de error.

Saludos a todos.
Minu
Moter@ Novat@

Mensajepor Minu » 16 May 2017, 18:14

-En el siguiente link, muestro un vídeo del dichoso código de error. También se puede apreciar, que al meter una marcha, la ECU manda cortar la inyección. He averiguado, que puenteando el conector del sensor, del punto muerto, la luz verde se mantiene encendida, engañando con ello a la ECU y de esta manera, si puedo hacer caminar la moto. Aunque no la usaré hasta haber corregido el error.
Aún no he contactado con el taller.
Copiad y pegar el link, en vuestro navegador.

https://www.youtube.com/watch?v=DydoY3b ... e=youtu.be

JS16NEW
Moter@ Novat@

Mensajepor JS16NEW » 03 Sep 2017, 17:34

JuAnFrA escribió:Hola, creo recordar que ese esquema lo saqué del manual de taller de la Daystar Fi.
Mira esta foto de la bomba de la Fi, si te fijas verás los cables del esquema: rojo, amarillo, negro y gris.
Imagen

No sé donde estarás mirando en tu moto.

Hola a todos, voy a cambiar la bomba de la gasolina ya que parece que está rota. Sin embargo hay algo que no entiendo muy bien. Con un polímetro llega al conector um voltaje de 2,5V con el contacto puesto y sube a los 12, 5V cuando le doy al arranque. En el relé hay un voltaje de unos 10V con el contacto puesto tanto a la entrada como a la salida. La batería marca 12,5V. ¿son correctos los voltajes que llegan a la bomba? Ha estado bastante tiempo parada.

Volver a “Mecánica, mantenimiento y personalización”