Aceite, Aceite y más Aceiteee

Postea tus dudas de mecanica y mantenimiento, tus trucos de bricoñapas o tus customizaciones macarrillas

Moderadores: skartknet, admin, DCC

VicentiuS
Moter@ Master

Aceite, Aceite y más Aceiteee

Mensajepor VicentiuS » 01 Ago 2010, 23:46

Imagen
(La imágen grande es para que lo copiéis y lo imprimáis para leerlo tranquilamente, jejeje)

Aclaraciones:
- Los mejores aceites son los 10w50, y algunos 15w50 (recomendado para el sur de España).
- Los MA2 son mejores que los MA1 para nuestra Dama, con lo que si leéis SL-MA2 es válido (los CASTROL y Liqui Moly)
- Los SE y SF, aunque los encontréis en el mercado, ya están obsoletos, SG y SH son los sustitutos más adecuados.

(Fe de errata): El Moturl 5100 de 10w50 tb es recomendado, por lo que debería ser rojo (la perfección no existe, jijiji)

VicentiuS
Moter@ Master

Re: Aceite, Aceite y más Aceiteee

Mensajepor VicentiuS » 02 Ago 2010, 01:31

Otro fe de errata joer, es Motul, no Moturl.

Y luego, explicaciones de el porqué cada uno de esos aceites:
- Castrol (el más conocido)
- REPSOL (de España y uno de los más conocidos, y son muy buenos)
- ELF (lo usan en muchos talleres, y tienen un 10w60 para motos de carreras)
- Motul (la competencia de Castrol)
- Liqui Moly (de Alemania, son muy muy buenos)
- Bardahl (he oído hablar mucho de ellos en competición)
- Motorex (de Suiza, en el taller Repagaran usan 15w50)

Espero que me digáis algo ¿no? por seguir rizando el rizo, y no sólo lo leáis.
caper
Moter@ Junior

Mensajepor caper » 02 Ago 2010, 08:09

Otro buen aporte, gracias tio
caper
Moter@ Junior

Mensajepor caper » 02 Ago 2010, 08:25

Hacen tiempo lei que una 20w50 estaria bien de grado, por la viscosidad que le venia muy bien al tema de las marchas.esto es cierto??
VicentiuS
Moter@ Master

Mensajepor VicentiuS » 02 Ago 2010, 11:17

caper escribió:Hacen tiempo lei que una 20w50 estaria bien de grado, por la viscosidad que le venia muy bien al tema de las marchas.esto es cierto??

Así es, pero para los del norte, o con el motor en frío, a la moto le costará arrancar, lo que yo hacía cuando me ponía el 20w50 de CASTROL, antes de arrancar darle muchas veces al embrague, y arrancándola le seguía dando al embrague, y así luego ya entraba suave las marchas.

Lo que más notaba con la 20w50 es en carretera, respondía mejor y no se resentía por el calor, y como "duerme" en garaje, no le afecta mucho el frío.

Yo no entiendo porqué ponemos 10w40 para la Dama, arranca mejor ¿no? pero luego no aguanta en carretera y se resiente el motor en una hora. En mi opinión, cualquier 10w50 es ideal para la Dama, y si somos del sur, 15w50.

Y como verás, Motul tiene 20w50 sintético el de 7100, pero ya es cuestión de mirar precios y de los "buenos" el más barato cumple con su condición perfectamente.

Eso sí, los 10w60, como no le pongas a la Dama a 13.000 rpm todo el rato, ... tela marinera, ahora tengo la CASTROL GPS 15w50, igualito que la 20w50, pero semisintético y algo mejor en frío.

caper
Moter@ Junior

Mensajepor caper » 02 Ago 2010, 11:22

VicentiuS escribió:
caper escribió:Hacen tiempo lei que una 20w50 estaria bien de grado, por la viscosidad que le venia muy bien al tema de las marchas.esto es cierto??

Así es, pero para los del norte, o con el motor en frío, a la moto le costará arrancar, lo que yo hacía cuando me ponía el 20w50 de CASTROL, antes de arrancar darle muchas veces al embrague, y arrancándola le seguía dando al embrague, y así luego ya entraba suave las marchas.

Lo que más notaba con la 20w50 es en carretera, respondía mejor y no se resentía por el calor, y como "duerme" en garaje, no le afecta mucho el frío.

Yo no entiendo porqué ponemos 10w40 para la Dama, arranca mejor ¿no? pero luego no aguanta en carretera y se resiente el motor en una hora. En mi opinión, cualquier 10w50 es ideal para la Dama, y si somos del sur, 15w50.

Y como verás, Motul tiene 20w50 sintético el de 7100, pero ya es cuestión de mirar precios y de los "buenos" el más barato cumple con su condición perfectamente.

Eso sí, los 10w60, como no le pongas a la Dama a 13.000 rpm todo el rato, ... tela marinera, ahora tengo la CASTROL GPS 15w50, igualito que la 20w50, pero semisintético y algo mejor en frío.

bueno soy de burgos asique no se que tan ira la 20w50, ya me haces dudar,, jejje
VicentiuS
Moter@ Master

Mensajepor VicentiuS » 02 Ago 2010, 12:32

Uff, Burgos, si lo usas mucho en carretera bien, sino del 10w no lo subas, así que mejor 10w50, que arranque bien, y aguante el calor cuando le metas caña.
caper
Moter@ Junior

Mensajepor caper » 02 Ago 2010, 12:36

VicentiuS escribió:Uff, Burgos, si lo usas mucho en carretera bien, sino del 10w no lo subas, así que mejor 10w50, que arranque bien, y aguante el calor cuando le metas caña.

ok, es que aqui hay buenas heladas, se lo comentare al mecanico cuando vaya hacer la primera revision y haber que me dice, que es un poco raro el tio. Aqui lo jodio es que hace mucho frio en invierno y por esta fechas nos jodemos bien de calor, auque por la
noche refresca bastante.
7R.
Moter@ Master
Contactar:

Mensajepor 7R. » 15 Ene 2011, 14:54

VicentiuS pissha , hoy mismo le cambio el aceite por uno de Motul 15w50 , 5100 , dime tu opinion , teniendo en cuenta que soy de sevilla y en verano le doy tela de kilometros .

Salu2s y V´ssss
si tienes hambre y el pan está duro , mojalo...cojones

http://www.cualquiera donde salgan las 2 m ,motos y mujeres , jajajaajajaj ,es que me ahogo con la baba solo de pensarlo pissha.com/
VicentiuS
Moter@ Master

Mensajepor VicentiuS » 17 Ene 2011, 00:14

¿Sevilla? directamente 15w50, a no ser que la dejes en la calle pues una 10w50 para que no te cueste arrancar.

¿cuánto te cuesta el Motul?
7R.
Moter@ Master
Contactar:

Mensajepor 7R. » 17 Ene 2011, 15:56

me a costado los 2 litros 15 euros y de momento , no le cuesta arrancar , en verano no se , ¿ porque ?

http://www.cualquiera donde salgan las 2 m ,motos y mujeres , jajajaajajaj ,es que me ahogo con la baba solo de pensarlo pissha.com/
VicentiuS
Moter@ Master

Mensajepor VicentiuS » 18 Ene 2011, 11:29

Que no te cueste arrancar en invierno, por el frío, pero siendo de Sevilla con el sol y la calor que pega, para que no se te resienta el motor irá genial.

Yo uso la Castrol 15w50, así que, sólo al principio se me sube de revoluciones para calentar la moto, pero al poco vá como la seda y por más que le meta puño no se resiente, jejeje

Pienso que es la ideal, porque entre que tiene una compresión alta, y le metemos muchas revoluciones.
7R.
Moter@ Master
Contactar:

Mensajepor 7R. » 19 Ene 2011, 21:06

Me alegro en haber acertado y gracias por la información.

Salu2s y V´ssss

VicentiuS
Moter@ Master

Mensajepor VicentiuS » 21 Ene 2011, 11:09

7R. escribió:Me alegro en haber acertado y gracias por la información.

Salu2s y V´ssss

Pues me sorprende bastante este aceite, teniendo un punto de congelación muy bajo y un punto de inflamación muy alto.

Puede que la próxima vez te copie, jejeje
VicentiuS
Moter@ Master

Mensajepor VicentiuS » 16 Abr 2011, 12:16

Y para chincharos un poco y hacer picar la curiosidad, ejem, ...

... he encontrado aceite 5w50 para moto, de API SJ, ...

estoy pidiendo datos técnicos completos para poder comparar con el resto de aceites, jejeje

Volver a “Mecánica, mantenimiento y personalización”