Tabla completita de relación PIÑON contra CORONA

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VicentiuS
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Tabla completita de relación PIÑON contra CORONA

Mensajepor VicentiuS » 26 Jul 2009, 21:07

Cuando yo adquirí mi Dama, tenía conocimiento de algunos cambios de piñón y también de corona, así que, con lo exigente que soy, probé varios durante este tiempo:

Imagen

Cuando digo que he probado, es que le he puesto todas las combinaciones posibles con piñón 14, 15 y 16, así con corona de 37, 40 y 45, siendo la original que lleva nuestra Dama 14-45

Como veréis, para muchas pruebas que he hecho, y locuras, conseguí ponerla a 140 km/h!! con 15-37 bajando un puerto de montaña, por llano no tira y siempre tengo que poner 4ª.

Por eso, las marchas recomendadas están en VERDE, y la mejor, la que hemos hecho la mayoría, piñón de 14 a 15 ¿porqué? Por la cadena, si reducimos la corona, hay menos cadena y sufre más, por lo tanto dura menos.

Esto lo digo para los muchos que tienen duda de querer volver a cambiar, me atrevo a decir, que es el estudio más profundo que he hecho, ahora estoy con la 14-37, pero pronto la dejaré de nuevo a 15-45 cuando le toque cambiar cadena.

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Crow
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Re: Tabla completita de relación PIÑON contra CORONA

Mensajepor Crow » 27 Jul 2009, 08:19

Pues vaya curre que te has metio, yo después de meter el piñón de 15 lo cambié al poco tiempo, por la pérdida de fuerza en general , solo bajó algo las rpm.
Los viejos rockeros nunca mueren... ¡ Usan viagra !
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VicentiuS
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Re: Tabla completita de relación PIÑON contra CORONA

Mensajepor VicentiuS » 27 Jul 2009, 11:14

Lo que hace el aburrimiento, y cuando uno es cabezota en estudiarlo a fondo xDDD

La verdad, es que hay gusto para todos, pero debido a la falta de potencia de nuestra Dama, como sabemos todos, no podemos alargar tanto las relaciones.

Y con respecto al piñón 17, no la tengo, pero la venden, por si hay algún listillo que se atreva.
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Re: Tabla completita de relación PIÑON contra CORONA

Mensajepor TETO » 28 Jul 2009, 07:24

Hola Vicentius, buen estudio has hecho, pero se refiere a la Dama de carburación o inyección? Te lo pregunto porque creo recordar haber leído que los dientes de la corona son diferentes para las dos, es concreto para la de carburación son 45 y para la de inyección son 42 ó 43, no estoy seguro, si lo sabes cuéntanoslo, un saludo y una birra, te la has ganado.
Si hay solución ¿por qué te preocupas?
Si no hay solución ¿por qué te preocupas?
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Re: Tabla completita de relación PIÑON contra CORONA

Mensajepor VicentiuS » 28 Jul 2009, 15:05

Razón tienes TETO, pero la mía que es Fi, la corona es de 45 y "cromada", las demás coronas, que son más pequeñas, son negras, y puede que en las nuevas las hayan cambiado.

Las que venden en el mercado para nuestra Dama, son todas las que he puesto, excepto el piñón de 17 (no la he probado, pero haciendo por regla de tres calculé esas referencias de velocidad), mientras que las demás SÍ SON REALES, según mi marcador, lo digo, por si os marca más, pues entonces os marcará más.

Quintosss

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Re: Tabla completita de relación PIÑON contra CORONA

Mensajepor RAFA » 30 Jul 2009, 19:47

Eres un maquina Vicentius 8)

BIRRASSSINNNN
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Re: Tabla completita de relación PIÑON contra CORONA

Mensajepor Blackstar » 27 Oct 2009, 21:26

ahora viene mi momentazo de gloria, lo primero darte la enhorabuena por el estudio.

La moto mas o menos tiene 13 cv's si la subes a 15 cv podria aguantar modificando el tema de piñon/corona?
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Re: Tabla completita de relación PIÑON contra CORONA

Mensajepor guitarkng » 28 Oct 2009, 15:49

Y Dale Perico al torno.....Que no se pueden sacar esos dos caballos de mas, a no ser que te gastes una verdadera fortuna, y en el per de los cass a costa de forzar el diseño del motor y7 su cansabido desgaste prematuro...se ha hablado miles y miles de veces, pongo como ejemplo...que el otro dia lei un anuncion de una sahadow 125, donde el tipo decia que el motor base era un 400 cc, por que era bicilindrica....si, si como lo leeis..y que por eso con 125 cc iba muy desahogada...JAJAJAJAJA, por dios!!!! Vamos a ver...y en eso CROW me dará la razon...son 125cc y son para lo que son....si ese dinero lo invertimos en el carnet A o si ya lo tenemos en vender nuestras damas y dar el salto a una mas grande ahorraemos dinero y trabajo...

Saludos
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Re: Tabla completita de relación PIÑON contra CORONA

Mensajepor Blackstar » 28 Oct 2009, 16:16

guitarkng escribió:Y Dale Perico al torno.....Que no se pueden sacar esos dos caballos de mas, a no ser que te gastes una verdadera fortuna, y en el per de los cass a costa de forzar el diseño del motor y7 su cansabido desgaste prematuro...se ha hablado miles y miles de veces, pongo como ejemplo...que el otro dia lei un anuncion de una sahadow 125, donde el tipo decia que el motor base era un 400 cc, por que era bicilindrica....si, si como lo leeis..y que por eso con 125 cc iba muy desahogada...JAJAJAJAJA, por dios!!!! Vamos a ver...y en eso CROW me dará la razon...son 125cc y son para lo que son....si ese dinero lo invertimos en el carnet A o si ya lo tenemos en vender nuestras damas y dar el salto a una mas grande ahorraemos dinero y trabajo...

Saludos


Si tienes una FI que me dice del tema de rectificar la inyeccion?
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Re: Tabla completita de relación PIÑON contra CORONA

Mensajepor guitarkng » 28 Oct 2009, 18:34

Con lo que tengo entendido, la powerbox y similares no sustituye al CDI original sino que se intercala entre este...os ea que, ummm, no se, no...lo otro seria remapear y reprogramar dicha ECU..y no se yo...

Saludos
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Re: Tabla completita de relación PIÑON contra CORONA

Mensajepor Blackstar » 28 Oct 2009, 20:31

Se podria hacer yo estoy en contacto con dimsport españa y son muy buenos en tema de estos, resultados garantizados :wink:
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Re: Tabla completita de relación PIÑON contra CORONA

Mensajepor caasimb » 10 Abr 2010, 23:19

Me e tomado la libertad de crear una tabla con las relaciones de transmision segun coronas y piñones espero que os sirba , la tabla esta dibidida en 2 una a 8000 rpm como otra que e visto por aquiu y otra a 10500 que son las rpm maximas a las que podemos llegar puntualmente sin romper la moto .

Por cierto yo llebo una corona de 43z y me ba muy bien Imagen
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Re: Tabla completita de relación PIÑON contra CORONA

Mensajepor caasimb » 11 Abr 2010, 01:21

Mejor esta esta creado a partir de todos los piñones y coronas disponibles en el mercado que e podido localizar Imagen
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Re: Tabla completita de relación PIÑON contra CORONA

Mensajepor morpheus_since_1958 » 11 Abr 2010, 10:04

184 km :shock: :shock: :shock: :shock: pero cuesta abajo con el viento a favor y por un barranco no??? Me imagino que ese desarrollo es imposible de poner por raciones obvias que cuando cojas una cuestecita... la moto en vez de ir para adelante y pa atras!

Una pregunta tonta: Una cosa mixta que gane un poco de punta pero sin perder mucha fuerza que relación seria un 44 15?
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Re: Tabla completita de relación PIÑON contra CORONA

Mensajepor caasimb » 11 Abr 2010, 12:09

Un 44 es muy jodido de escontrar yo llebo un 43 que se compra en abay y el piñon de 14 y me tira my bien u no pierde potencia que se pueda apreciar ; lo que yo llebo esta entre la relacion de serie y los que montan u n piñon de 15 el cual yo se lo puse y no me acabo de conbencer del todo perdia mucho gas y ademas el anclaje de el piñon no es muy exacto y me da por saco eso de joder el eje por eso prefiero cambiar de coronas con el piñon de serie que es mas seguro y si tiene mas escalonamiento ademas si quieres una rerlacion igual que la del piñon de 15 solo tienes que poner una corona de 42 ; de todas formas si quieres poner la corona de 44 te intentare buscar al fabricante coreano que las acia por que esas no las benden en ebay las de 43 si.
http://cgi.ebay.es/Kettenrad-43-Z-DAELI ... 35a56680d0
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